sábado, 26 de abril de 2008

Caminando en circulos

-I keep going in circles- se dice a si mismo -I keep forgeting the same things, keep forgeting who i am, my place, my name, my self- daba vueltas, en su cabeza y en su sala, presa de si mismo. Paranoia, pura paranoia, preciosa paranoia.
-Keep forgeting, keep forgeting- repetía -what I knew, what I know, what is always there- tal vez refieriendose a "lo que nunca lo abandonará", como si solo olvidara lo que estaba seguro que nunca dejaría de ser real.
Se esfuerza demasiado en un intento vano y francamente torpe de justificar su vida, si no con sus acciones, con un sincero acto de arrepentimiento, si no, con algún tipo de castigo. Hasta cierto punto le gustaba castigarse, no profundamente, solo se creaba ansiedades, explotaba sus culpas, apretaba sus heridas. Encontraba un placer extraño en ello, tal vez lo describiría como de justicia o la sensación de servir al destino.

Intensa desesperación, Felicidad etérea. Una tenue luz desvaneciéndose a lo lejos o el fuego ardiendo en la piel. Se debatía sin razón por los extremos del mundo, temiendo la caída sin retorno hacia el vacío, imaginándola sin parar.
Que importa lo que hizo ese día? manejar un auto por una ruta extremadamente conocida? teclear frente a una pantalla que no muestra nada especial? hablar de lo que ya se sabe con los que se lo han dicho?

-Im a Dragon- se dice a sí mismo, intentando tomar una postura convincente -Im a Lion, Im a King, and the Kingdom itself- sus ojos se pierden en el infinito, soñando de un poder total e incorruptible atrapado dentro de su mano, la magia y lo divino en él, desde siempre y para siempre. Sueña con un espacio infinito y todos los mundos abiertos a una mirada despiadada y absoluta. La suya. Infinitas razas de estrellas, planetas, gas, seres orgánicos, y pequeñisimos seres de energía y vibraciones. Todas a su alcance, viviendo pequeñas vidas inútiles sin mirarlo nunca. Podía hacerlos moverse, comer, nadar, saltar, crecer, e incluso evolucionar, pero no podía hacer que lo vieran. Nunca veían sus movimientos, tenían vidas y vista demasiado cortas, algo tan grande nunca podría entrar en su imagen del mundo más que como un fondo lejano o un inmenso manchón.
No era de extrañarse que muchos de los más pequeños sintieran el universo entero como un enorme error en el camino a la perfección, pero sus palabras y sentimientos se borraban rápidamente. Entre más grandes, eran más capaces de verlo todo o hacerse una idea. Al hacerlo algunos lograban acercarse mucho a la realidad, muchos incluso compartieron sus impresiones con su raza lo suficiente como para recibir confirmaciones relativamente confiables. Pero nadie lo vio a él nunca. Nadie. Nunca.

Se despertó con una extraña sensación, emocionado e intrigado a la vez. Recordaba imágenes del espacio y que se sentía pesado y flotando al mismo tiempo. Rápidamente concluyó que debía haber sido un astronauta y creó nuevas imágenes en su recuerdo para corroborarlo.

-I only forget the important stuff- dice en voz alta -I remember the stupid stuff. Im such an Idiot- Y comienza a insultarse de nuevo. Acaba de recordar que olvidó algo. Algo importante.

Otro

No hay comentarios: