jueves, 29 de mayo de 2008

Yoyo

Las piruetas espontáneas del ser cortan miradas. La mirada es incapaz de captar los movimientos del yoyo en su totalidad. El yoyo está conformado básicamente de tres movimientos: sube, baja y se duerme. El yoyo lo manejo yo, yo manejo el yoyo, el yoyo se maneja solo.

La mirada es hipnotizada por el yoyo dormido. El columpio recuerda mi niñez; me he bloqueado, no recuerdo la conjugación del verbo columpiar, creo que me voy a columpiar (ya enmendé mi falta, me voy a salir por la tangente), el yoyo logró el columpio; yo me monto en un columpio.

Finalmente tiro el trompo; soy un experto en las piruetas del trompo: el pico al rey, el pico al chulo, el pico al torero son mis especialidades. Un momento, el trompo no rodó, ya comprendo, la pita del yoyo se rompió.

Hecho por: Diego Felipe García Chishko

No hay comentarios: